martes, 5 de abril de 2011

SUS ATRACTIVOS

El Barrio antiguo resulta atractivo por su historia y arquitectura, pero también por su atmósfera sofisticada y su amplia oferta de restaurantes, bares y centros nocturnos de toda clase. Durante el día puede ser un excelente sitio donde comer y tomar un descanso en medio de la visita a los edificios de la Macroplaza (en toda el área hay cerca de 20 restaurantes y cafés). Por la noche, es uno de los sitios mejor cotizados de todo Monterrey para ir a bailar o tomar la copa.
Dentro del barrio hay museos que pueden dar motivos adicionales para adentrarse en estas calles. en abasolo 1024 (esquina con Mina) está el Museo Estatal de Culturas Populares, dedicado a exposiciones temporales. Ocupa una de las casas más viejas de la ciudad y que durante décadas fue sede de la Liga de Comunidades Agrarias y sindicatos Campesinos del Estado de Nuevo León.
A una cuadra de ahí está la Casa de los Títeres (Padre Jardón 968, esquina con Mina). Su curioso acervo consiste en decenas de títeres de barra, varilla, guante, sombra y otros muchos tpos provenientes de los cinco continentes.
Los domingos, cuatro cuadras de la calle de Mina se transforman en el "Corredor del Arte", un tianguis donde decenas de artesanos, artistas locales y comerciantes de antigüedades ofrecen incontables curiosidades a los transeúntes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario